CURICÓ, CHILE – En lo que parece ser la intersección más deliciosa entre la realidad y el videojuego, Fabiola Morales, la visionaria dueña del restaurante LaJapo, fue galardonada con el misterioso y codiciado Premio «Estrella Pop», por su invaluable servicio como proveedora culinaria de Kirby, la icónica estrella rosada de Dream Land.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando un cliente de aspecto redondo y sonrosado, de no más de 20 centímetros de altura y con un insaciable apetito, se presentó en el local. Testigos afirman que el personaje, identificado positivamente como Kirby, absorbió con asombrosa felicidad platos de Gyozas, Takoyaki y un Ramen Tonkatsu XL.

«Al principio pensé que era una mascota o un peluche de algún cliente,» confesó Fabiola, entre risas. «Pero cuando se comió tres platos de gyozas en diez segundos y emitió un sonidito de satisfacción (‘Poyo!’), supe que estaba ante algo mágico. No hablaba, solo señalaba el menú con su manita y pagaba con unas monedas brillantes que, al revisarlas después, tenían la forma de pequeñas estrellas.»

El Premio de Otro Mundo

El reconocimiento llegó de manera inesperada. Una mañana, Fabiola encontró en la puerta de su local un diploma escrito en un papel que brillaba con luz propia y una pequeña estatua dorada con la forma de una Estrella Warp.

La inscripción decía: «Premio Estrella Pop a la Excelencia Culinaria. Otorgado a Fabiola Morales de ‘LaJapo’ por sus servicios excepcionales en la nutrición y felicidad de Kirby, Héroe de Dream Land. Sus platos han sido certificados como ‘Absorbedoramente Deliciosos’.»

«Es el honor más loco y maravilloso que he recibido,» declaró Fabiola, visiblemente emocionada, mostrando el trofeo que cambia de color sutilmente. «Siempre supe que nuestra pasión por el sabor auténtico era universal, ¡pero nunca imaginé que sería interdimensional

La Aprobación Definitiva: Kirby Copy Ability «Sabor Japonés»

Rumores entre la comunidad gamer sugieren que, después de su visita a LaJapo, Kirby desarrolló una nueva habilidad temporal: «Chef Japo». Al absorber un plato del restaurante, Kirby no solo se llenaba de salud, sino que se colocaba un pequeño delantal y podía lanzar proyectiles con forma de empanaditos de Gyoza, demostrando que la comida de Fabiola no solo era sabrosa, sino que también era poderosa.

El chef de LaJapo, Carlos Araya, comentó al respecto: «Ver a Kirby disfrutar de nuestro ramen fue la mejor reseña que pudimos tener. Si su estómago, que puede contener universos, aprueba nuestros sabores, entonces estamos haciendo las cosas bien.»

Un Iman para Turistas de Todos los Mundos

El hecho ha puesto a LaJapo y a Curicó en el mapa de destinos culinarios… y más allá. Fanáticos de los videojuegos y curiosos no paran de llegar, esperando probar el «Menú Kirby» y llevarse una foto con el premio estelar.

«Kirby es un cliente más que bienvenido,» finaliza Fabiola. «Solo le pido que, por favor, la próxima vez no se absorba la vajilla. ¡Los platos son importados!»